Tus uñas en verano

Las uñas dañadas no están bien vistas, pero menos todavía en vacaciones, que mostramos más nuestros brazos desnudos y nuestros pies con sandalias. Hay suplementos orales de uñas, como la levadura de cerveza, que pueden mejorar su apariencia desde dentro, pero la mayor parte de la preparación pre-vacacional de las uñas requerirá un trabajo externo.

Elimina los restos de laca de uñas con disolvente preferiblemente sin acetona. Uses el que use, después lava las manos inmediatamente para que el disolvente no se quede mucho tiempo sobre tus uñas, puesto que tiene tendencia a resecarlas. Tras la acetona introduce las manos durante unos minutos en un bol con agua templada y jabón, después retira las pieles muertas alrededor de las uñas y finalmente seca las manos y aplícate una crema. Esta fase es buena que la incluyas no solo al limpiar tus uñas, sino como parte de tu rutina para las manos. En vez de la crema también puedes usar un poco de aceite de oliva que nutre y fortifica la queratina de tus uñas. También debes usar aceite de cutícula y, después de masajear tus manos con este, retirar las cutículas hacia atrás con ayuda de un palito retira cutículas.

Justo antes de partir de viaje, recorta las uñas con tijeras y suaviza los bordes. Utiliza también una lima para dar forma a tus uñas, recordando siempre usarla en una única dirección desde el lateral hacia el centro de la uña, y así evitas que se resquebraje.

Si tienes una superficie de uña irregular puedes resolverlo mediante el uso de un bloque pulidor para suavizar y dar brillo.

Seguidamente extiende una base protectora y después ya puedes aplicar tu laca del color elegido. Empieza desde la parte superior de la uña hasta el borde, dándole un aspecto a la vez chic y resistente.

Unos consejos: no te muerdas las uñas, procura lavarte las manos con agua fría y no abuses de las lacas de secado rápido puesto que provocan que las uñas se rompan. Si vas a realizar tareas de casa y jardín, usa guantes para proteger tus manos.

Si no se te da bien el cuidado de tus uñas intenta darte el placer del disfrute de una sesión de manicura y pedicura pre-vacacional en su salón local, ¡te lo mereces!

Operación Biquini

Se acerca el verano y ya estamos con la operación biquini en marcha. Lo mejor que se puede hacer es una dieta equilibrada con un buen nutricionista, puesto que cuanto más rápido perdamos esos kilos más rápido los recuperaremos (y a veces incluso recuperaremos más de lo que perdimos). Un kilo a la semana es una cifra muy digna que está dentro del límite saludable.

A la dieta le tiene que acompañar actividad física cardiovascular. Ya sea corriendo en la calle, en la cinta del gimnasio, bicicleta, bicicleta estática, elíptica, remo, patinaje o cualquier ejercicio que eleve nuestras pulsaciones. Si nada de esto te motiva debes hacer el esfuerzo de andar todos los días como mínimo 20 minutos a paso ligero, pero nada de mirando escaparates. Esto es porque el cuerpo no empieza a quemar calorías hasta que no lleva un tiempo funcionando con el corazón en las pulsaciones a ritmo de “quemagrasa”.

El ritmo cardíaco “quemagrasa” es diferente en cada persona ya que depende de la edad, sexo, peso y frecuencia cardíaca en reposo. El resultado será un ritmo moderado en el que nuestras pulsaciones estén entre un 60 y 70% de nuestras pulsaciones máximas. Tener un ritmo menor o mayor no quemará más grasa de nuestro organismo sino que el consumo será muy bajo. Contando que se sea una persona con poca actividad física, la formula para saber cual es nuestra frecuencia “quemagrasa” sería:

FC% = (FC Max – FC Reposo) x Valor del % + FC Reposo

La máxima es 220 menos la edad (220-36= 184) y como queremos sacar el 70% multiplicaremos por 0,7, por lo que:

(184-60) x 0,7 + 60 = 146 ppm

Para terminar diré que debéis recordar beber mucha agua cuando se está a régimen puesto que hay que ayudar a arrastrar lo que se está quemando. Y si además te cuesta perder y quieres una ayudita no está mal hacer un día fuerte, siempre el mismo, por ejemplo el Jueves, y así te animes (siempre que el resultado final de la semana no exceda de el kilogramo perdido). Ese día fuerte puede ser un día a base de fruta y verduras nada más (incluido caldos vegetales sin grasa).

¡Hola mundo!

Dicen que la primera entrada de un blog cuesta mucho escribirla. Yo llevo intentando esta muchísimo tiempo, tanto que me da hasta vergüenza decirlo, pero bueno, ¡Ya estoy aquí! Y espero que me leáis por mucho tiempo.
En primer lugar me gustaría explicar porque he abierto la tienda de Lencería Online Walkyrias.com.El motivo principal es como respuesta a una necesidad de tantas mujeres que, como yo, tenemos una talla tan poco común, que comprar un simple sujetador o un biquini se transforma en toda una odisea. Y ni que decir ya esos modelitos de señorona que me tocaba comprar porque los colores vivos y estampados femeninos estaban destinados a otras tallas. Pero, chicas, esos tiempos ya se acabaron, y voy a trabajar duro por este proyecto.
Otro de los motivos es porque me apetecía trabajar en algo propio. Es mi segundo intento, el primero no me fué mal, pero por causas externas no veía yo que tuviera mucho futuro, así que cerré sin mucha pena ni gloria.
Quizás muchos piensen que no es buena idea ahora, con esta crisis que hay, pero yo creo que es mi momento, y voy a pelear duro.
El blog va a ser algo paralelo a la tienda donde quiero hablar de temas de interés para toda mujer como son:  sujetadores, belleza, moda, maternidad, salud, cocina, viajes, etc. En fin, todo lo que se me pase por la cabeza que yo vea que le puede ser de utilidad a alguien. Espero que lo disfrutéis.