Tus uñas en verano

Las uñas dañadas no están bien vistas, pero menos todavía en vacaciones, que mostramos más nuestros brazos desnudos y nuestros pies con sandalias. Hay suplementos orales de uñas, como la levadura de cerveza, que pueden mejorar su apariencia desde dentro, pero la mayor parte de la preparación pre-vacacional de las uñas requerirá un trabajo externo.

Elimina los restos de laca de uñas con disolvente preferiblemente sin acetona. Uses el que use, después lava las manos inmediatamente para que el disolvente no se quede mucho tiempo sobre tus uñas, puesto que tiene tendencia a resecarlas. Tras la acetona introduce las manos durante unos minutos en un bol con agua templada y jabón, después retira las pieles muertas alrededor de las uñas y finalmente seca las manos y aplícate una crema. Esta fase es buena que la incluyas no solo al limpiar tus uñas, sino como parte de tu rutina para las manos. En vez de la crema también puedes usar un poco de aceite de oliva que nutre y fortifica la queratina de tus uñas. También debes usar aceite de cutícula y, después de masajear tus manos con este, retirar las cutículas hacia atrás con ayuda de un palito retira cutículas.

Justo antes de partir de viaje, recorta las uñas con tijeras y suaviza los bordes. Utiliza también una lima para dar forma a tus uñas, recordando siempre usarla en una única dirección desde el lateral hacia el centro de la uña, y así evitas que se resquebraje.

Si tienes una superficie de uña irregular puedes resolverlo mediante el uso de un bloque pulidor para suavizar y dar brillo.

Seguidamente extiende una base protectora y después ya puedes aplicar tu laca del color elegido. Empieza desde la parte superior de la uña hasta el borde, dándole un aspecto a la vez chic y resistente.

Unos consejos: no te muerdas las uñas, procura lavarte las manos con agua fría y no abuses de las lacas de secado rápido puesto que provocan que las uñas se rompan. Si vas a realizar tareas de casa y jardín, usa guantes para proteger tus manos.

Si no se te da bien el cuidado de tus uñas intenta darte el placer del disfrute de una sesión de manicura y pedicura pre-vacacional en su salón local, ¡te lo mereces!

Tu piel en verano

Tan pronto como le das al botón de ‘compra’ en su reserva de vacaciones, ya empiezas a pensar sobre tu resplandor post-vacacional, besada por el sol.

El primer paso para tu bronceado se duradero es preparar tu piel. Una buena crema exfoliante de calidad ayuda a retirar las células muertas de la piel – particularmente en áreas problemáticas como la planta del pie y la zona del codo exterior. Frote el exfoliante en la piel con un movimiento circular antes de enjuagar suavemente con agua tibia, para dejar paso a la nueva piel. Acaricia tu cuerpo con una toalla limpia y seca y a continuación usa una crema corporal. Hay cremas del cuerpo de consistencia mucho más gruesa que una loción tradicional, haciéndolas ideales para una hidratación sin esfuerzo. Procura también usar ropa o calzados que mantengan la humedad de tu piel, favoreciendo así la aparición de hongos.

La piel facial requiere un toque más suave. En las semanas antes de tus vacaciones, debes implementarla con un programa diario de cuidado de la piel, si no lo haces ya. Cada noche debes quitarte el maquillaje usando una crema desmaquillante adaptada a tu tipo de piel y con un disco desmaquillante. Después con un paño húmedo de gasa, o muselina, retire la crema y el maquillaje restante hasta dejar bien seco tu rostro. Es importante no raspar ni frotar fuertemente sino acariciar. Siga con un tónico calmante y luego una crema hidratante para la noche preparada para tu piel que suavice tu piel y así obtendrás una mejor aplicación de maquillaje por las mañanas.

Para tu piel en verano también es importante la alimentación. Por un lado debes rebajar tu consumo de carne y por otro aumentar el de frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas A (zanahoria, brocoli y batata), C (tomates, pimientos rojos, ciruelas, limón) y E (esta es la más importante para tu piel y la contienen alimentos como son el tomate, pimiento y kiwi). El agua también es clave para la obtención de una piel bien preparada para las vacaciones. Beber unos ocho vasos de 200ml al día puede ayudarte a limpiar tu piel y tu cuerpo. Si te aburres de beber agua, intenta añadir unas gotas de zumo de limón a tu botella no sólo para darle sabor sino también para ayudar a esa limpieza de la piel desde dentro.

Si vas a exponerte al sol evita las horas de mayor repercusión de los rayos UVA. Utiliza un buen protector solar que deberás aplicarte media hora antes de la exposición al sol (para que la piel lo absorba bien) y deberás de volver a ponértelo pasadas las 2h (o antes incluso si te bañases mucho). Acuérdate también de aplicar un buen cacao a tus labios para evitar que te salgan herpes debido al fuerte calor.

El cloro no es bueno para tu piel así que procura enjuagarte con una buena ducha después de salir de la piscina. Puesto que tu piel estará muy castigada te recomendamos que no siempre enjabones tu cuerpo por completo, y que cuando lo hagas sea con un producto de ph neutro.

Os dejo un video para que nos concienciemos de la importancia de la protección solar en nuestra piel:

Tu cabello en verano

Empieza el verano y con el calor, las piscinas o la playa tu cabello tendrá un extra de sufrimiento. Los cambios climáticos en general afectan mucho a tu cabello, pero con sólo unos sencillos pasos evitarás que se vuelva ingobernable y además harás que luzca saneado y bonito.

Si tu pelo ya tiene una caída desigual y el crecimiento empieza a desdibujar su forma, es hora de que vayas a la peluquería. Te recomendamos que lo hagas uno o dos días antes de esa escapada que planeas.

Si te tiñes, o le das ‘una ayudita’ a tu pelo, recuerda que el sol puede hacer estragos en tu color blanqueando tu tinte. En las rubias no se aprecia apenas, pero en pelirrojas y morenas quedará más evidente. Es por tanto que te recomendamos que sólo te hagas los retoques de urgencia como son los de la zona de la raya de tu peinado y la corona. Reserva tu sesión de color como una golosina pos-vacacional para estar de vuelta en la oficina con tu cabello ¡¡Boo!!.

En la playa cubre tu pelo con un pañuelo o sombrero, y humedécelo frecuentemente con agua libre de sal o cloro, un bote de spray vaporizador servirá, y esto sobretodo en las horas de mayor incidencia de los rayos UVA que van desde las 12 a las 17h.

Si llevas horquillas o pasadores, ten cuidado al meterte en el agua porque se podrían oxidar y dañar tu pelo. Después de tus baños en playa o piscina es bueno que aclares tu pelo con agua limpia para arrastrar esas sustancias que podrían dañarlo. Peínate después con un peine de púas gordas, pues con el pelo mojado se daña con más facilidad.

En verano, al ser los lavados más frecuentes, no conviene enjabonar dos veces, con una bastará, lo importante será el aclarado, tómate tiempo para ello, ¡mímate!. Luego usa el acondicionador que mejor se adapte a tu pelo y, además, una mascarilla un par de veces en semana podría contrarrestar esas largas exposiciones al sol. Y si esto lo suplementas con el uso al menos de una vez por semana de unas gotitas aceite reparador en las puntas, entonces tu pelo se verá ¡Fabuloso!.