¿Qué hago de comer? – Semana 39 de 2013

Muchas amigas de mi entorno se quejan de que lo peor de hacer de comer no es el hecho de cocinar sino de pensar el menú. Es por esto que consciente de ello se me ha ocurrido que los Viernes podría hacer un menú semanal para dar ideas a aquellas personas que les suceda lo mismo.

Debo reconocer que a mí nunca me ha costado eso de pensar menús, e incluso a veces tengo que pararme los pies porque es que lo quiero hacer todo.

Ante todo debo aclarar que no soy nutricionista pero que mi base son unos papeles que me dio una profesional en su día, es una guía de comer sano. Por supuesto hablamos de la alimentación de una persona media, que hace un ejercicio moderado (a lo mejor un deportista de más intensidad necesita más carbo-hidratos).

Para planear las comidas siempre pienso que en la semana debe de haber 2 veces pescado, 1 carne, 1 pasta, 2 legumbres y 1 arroz. Además de primero siempre pongo verdura. Lo mejor es tomarla cruda, aunque es cierto que en invierno, con el frío, da más pereza. En las cenas también incluyo pescados y carne para llegar a las raciones semanales recomendadas por los expertos.

En el blog solo planearé sugerencias de comidas y cenas de Lunes a Viernes. El motivo principal es porque los fines de semana se aprovecha más para comer fuera, ya sea en la calle o en casa de algún familiar o amigo. El segundo motivo es porque en fines de semana me gusta hacer recetas más elavoradas como son empanadas, quiches o pizzas totalmente caseras. De todas formas, de vez en cuando, alguna receta resultona daré.

Como todavía hace mucho calor he puesto comidas más frescas. En cuanto empiece el frío habrá más guisos. Tampoco he querido repetir ningún plato, cosa que en realidad no cumplo, porque como en casa sólo somos dos adultos (el bebe todavía es lactante), pues resulta que hago una olla de legumbres y repito dos veces en semana. O hago gazpacho y también repito como primero hasta acabarlo, puesto que la ensalada cruda también se puede convalidar con este alimento.

Las cenas son muy frugales. Intento no consumir muchas calorías puesto que ya queda poca actividad que hacer en lo que quede de día, y no quiero que se me acumulen en sitios no deseados. De hecho, pongo dos cosas de cena, y a veces sólo me tomo una de ellas. Pero bueno, para el que no meriende mucho puede que le venga bien.

Espero que os guste el menú elegido para la última semana de Septiembre:

S-39 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
C O M I D A Patatas con tomate Calamares a la plancha FRUTA Salmorejo Filete empanado YOGUR Champiñones con jamón Chícharos FRUTA Gazpacho Espaguetis carbonara YOGUR Arroz a la cubana Huevo Frito Plátano Frito FRUTA
C E N A Esparragos con mayonesa Tortilla Francesa YOGUR Berengenas a la plancha Sanwich Mixto FRUTA Ensalada Cesar Croquetas YOGUR Merluza a la plancha Puré de patatas FRUTA Ensalada Griega Perrito caliente NATILLAS

Bon appétit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>