Operación Biquini

Se acerca el verano y ya estamos con la operación biquini en marcha. Lo mejor que se puede hacer es una dieta equilibrada con un buen nutricionista, puesto que cuanto más rápido perdamos esos kilos más rápido los recuperaremos (y a veces incluso recuperaremos más de lo que perdimos). Un kilo a la semana es una cifra muy digna que está dentro del límite saludable.

A la dieta le tiene que acompañar actividad física cardiovascular. Ya sea corriendo en la calle, en la cinta del gimnasio, bicicleta, bicicleta estática, elíptica, remo, patinaje o cualquier ejercicio que eleve nuestras pulsaciones. Si nada de esto te motiva debes hacer el esfuerzo de andar todos los días como mínimo 20 minutos a paso ligero, pero nada de mirando escaparates. Esto es porque el cuerpo no empieza a quemar calorías hasta que no lleva un tiempo funcionando con el corazón en las pulsaciones a ritmo de “quemagrasa”.

El ritmo cardíaco “quemagrasa” es diferente en cada persona ya que depende de la edad, sexo, peso y frecuencia cardíaca en reposo. El resultado será un ritmo moderado en el que nuestras pulsaciones estén entre un 60 y 70% de nuestras pulsaciones máximas. Tener un ritmo menor o mayor no quemará más grasa de nuestro organismo sino que el consumo será muy bajo. Contando que se sea una persona con poca actividad física, la formula para saber cual es nuestra frecuencia “quemagrasa” sería:

FC% = (FC Max – FC Reposo) x Valor del % + FC Reposo

La máxima es 220 menos la edad (220-36= 184) y como queremos sacar el 70% multiplicaremos por 0,7, por lo que:

(184-60) x 0,7 + 60 = 146 ppm

Para terminar diré que debéis recordar beber mucha agua cuando se está a régimen puesto que hay que ayudar a arrastrar lo que se está quemando. Y si además te cuesta perder y quieres una ayudita no está mal hacer un día fuerte, siempre el mismo, por ejemplo el Jueves, y así te animes (siempre que el resultado final de la semana no exceda de el kilogramo perdido). Ese día fuerte puede ser un día a base de fruta y verduras nada más (incluido caldos vegetales sin grasa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>