Tus uñas en verano

Las uñas dañadas no están bien vistas, pero menos todavía en vacaciones, que mostramos más nuestros brazos desnudos y nuestros pies con sandalias. Hay suplementos orales de uñas, como la levadura de cerveza, que pueden mejorar su apariencia desde dentro, pero la mayor parte de la preparación pre-vacacional de las uñas requerirá un trabajo externo.

Elimina los restos de laca de uñas con disolvente preferiblemente sin acetona. Uses el que use, después lava las manos inmediatamente para que el disolvente no se quede mucho tiempo sobre tus uñas, puesto que tiene tendencia a resecarlas. Tras la acetona introduce las manos durante unos minutos en un bol con agua templada y jabón, después retira las pieles muertas alrededor de las uñas y finalmente seca las manos y aplícate una crema. Esta fase es buena que la incluyas no solo al limpiar tus uñas, sino como parte de tu rutina para las manos. En vez de la crema también puedes usar un poco de aceite de oliva que nutre y fortifica la queratina de tus uñas. También debes usar aceite de cutícula y, después de masajear tus manos con este, retirar las cutículas hacia atrás con ayuda de un palito retira cutículas.

Justo antes de partir de viaje, recorta las uñas con tijeras y suaviza los bordes. Utiliza también una lima para dar forma a tus uñas, recordando siempre usarla en una única dirección desde el lateral hacia el centro de la uña, y así evitas que se resquebraje.

Si tienes una superficie de uña irregular puedes resolverlo mediante el uso de un bloque pulidor para suavizar y dar brillo.

Seguidamente extiende una base protectora y después ya puedes aplicar tu laca del color elegido. Empieza desde la parte superior de la uña hasta el borde, dándole un aspecto a la vez chic y resistente.

Unos consejos: no te muerdas las uñas, procura lavarte las manos con agua fría y no abuses de las lacas de secado rápido puesto que provocan que las uñas se rompan. Si vas a realizar tareas de casa y jardín, usa guantes para proteger tus manos.

Si no se te da bien el cuidado de tus uñas intenta darte el placer del disfrute de una sesión de manicura y pedicura pre-vacacional en su salón local, ¡te lo mereces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>