Tus uñas en verano

Las uñas dañadas no están bien vistas, pero menos todavía en vacaciones, que mostramos más nuestros brazos desnudos y nuestros pies con sandalias. Hay suplementos orales de uñas, como la levadura de cerveza, que pueden mejorar su apariencia desde dentro, pero la mayor parte de la preparación pre-vacacional de las uñas requerirá un trabajo externo.

Elimina los restos de laca de uñas con disolvente preferiblemente sin acetona. Uses el que use, después lava las manos inmediatamente para que el disolvente no se quede mucho tiempo sobre tus uñas, puesto que tiene tendencia a resecarlas. Tras la acetona introduce las manos durante unos minutos en un bol con agua templada y jabón, después retira las pieles muertas alrededor de las uñas y finalmente seca las manos y aplícate una crema. Esta fase es buena que la incluyas no solo al limpiar tus uñas, sino como parte de tu rutina para las manos. En vez de la crema también puedes usar un poco de aceite de oliva que nutre y fortifica la queratina de tus uñas. También debes usar aceite de cutícula y, después de masajear tus manos con este, retirar las cutículas hacia atrás con ayuda de un palito retira cutículas.

Justo antes de partir de viaje, recorta las uñas con tijeras y suaviza los bordes. Utiliza también una lima para dar forma a tus uñas, recordando siempre usarla en una única dirección desde el lateral hacia el centro de la uña, y así evitas que se resquebraje.

Si tienes una superficie de uña irregular puedes resolverlo mediante el uso de un bloque pulidor para suavizar y dar brillo.

Seguidamente extiende una base protectora y después ya puedes aplicar tu laca del color elegido. Empieza desde la parte superior de la uña hasta el borde, dándole un aspecto a la vez chic y resistente.

Unos consejos: no te muerdas las uñas, procura lavarte las manos con agua fría y no abuses de las lacas de secado rápido puesto que provocan que las uñas se rompan. Si vas a realizar tareas de casa y jardín, usa guantes para proteger tus manos.

Si no se te da bien el cuidado de tus uñas intenta darte el placer del disfrute de una sesión de manicura y pedicura pre-vacacional en su salón local, ¡te lo mereces!

Tu piel en verano

Tan pronto como le das al botón de ‘compra’ en su reserva de vacaciones, ya empiezas a pensar sobre tu resplandor post-vacacional, besada por el sol.

El primer paso para tu bronceado se duradero es preparar tu piel. Una buena crema exfoliante de calidad ayuda a retirar las células muertas de la piel – particularmente en áreas problemáticas como la planta del pie y la zona del codo exterior. Frote el exfoliante en la piel con un movimiento circular antes de enjuagar suavemente con agua tibia, para dejar paso a la nueva piel. Acaricia tu cuerpo con una toalla limpia y seca y a continuación usa una crema corporal. Hay cremas del cuerpo de consistencia mucho más gruesa que una loción tradicional, haciéndolas ideales para una hidratación sin esfuerzo. Procura también usar ropa o calzados que mantengan la humedad de tu piel, favoreciendo así la aparición de hongos.

La piel facial requiere un toque más suave. En las semanas antes de tus vacaciones, debes implementarla con un programa diario de cuidado de la piel, si no lo haces ya. Cada noche debes quitarte el maquillaje usando una crema desmaquillante adaptada a tu tipo de piel y con un disco desmaquillante. Después con un paño húmedo de gasa, o muselina, retire la crema y el maquillaje restante hasta dejar bien seco tu rostro. Es importante no raspar ni frotar fuertemente sino acariciar. Siga con un tónico calmante y luego una crema hidratante para la noche preparada para tu piel que suavice tu piel y así obtendrás una mejor aplicación de maquillaje por las mañanas.

Para tu piel en verano también es importante la alimentación. Por un lado debes rebajar tu consumo de carne y por otro aumentar el de frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas A (zanahoria, brocoli y batata), C (tomates, pimientos rojos, ciruelas, limón) y E (esta es la más importante para tu piel y la contienen alimentos como son el tomate, pimiento y kiwi). El agua también es clave para la obtención de una piel bien preparada para las vacaciones. Beber unos ocho vasos de 200ml al día puede ayudarte a limpiar tu piel y tu cuerpo. Si te aburres de beber agua, intenta añadir unas gotas de zumo de limón a tu botella no sólo para darle sabor sino también para ayudar a esa limpieza de la piel desde dentro.

Si vas a exponerte al sol evita las horas de mayor repercusión de los rayos UVA. Utiliza un buen protector solar que deberás aplicarte media hora antes de la exposición al sol (para que la piel lo absorba bien) y deberás de volver a ponértelo pasadas las 2h (o antes incluso si te bañases mucho). Acuérdate también de aplicar un buen cacao a tus labios para evitar que te salgan herpes debido al fuerte calor.

El cloro no es bueno para tu piel así que procura enjuagarte con una buena ducha después de salir de la piscina. Puesto que tu piel estará muy castigada te recomendamos que no siempre enjabones tu cuerpo por completo, y que cuando lo hagas sea con un producto de ph neutro.

Os dejo un video para que nos concienciemos de la importancia de la protección solar en nuestra piel:

Tu cabello en verano

Empieza el verano y con el calor, las piscinas o la playa tu cabello tendrá un extra de sufrimiento. Los cambios climáticos en general afectan mucho a tu cabello, pero con sólo unos sencillos pasos evitarás que se vuelva ingobernable y además harás que luzca saneado y bonito.

Si tu pelo ya tiene una caída desigual y el crecimiento empieza a desdibujar su forma, es hora de que vayas a la peluquería. Te recomendamos que lo hagas uno o dos días antes de esa escapada que planeas.

Si te tiñes, o le das ‘una ayudita’ a tu pelo, recuerda que el sol puede hacer estragos en tu color blanqueando tu tinte. En las rubias no se aprecia apenas, pero en pelirrojas y morenas quedará más evidente. Es por tanto que te recomendamos que sólo te hagas los retoques de urgencia como son los de la zona de la raya de tu peinado y la corona. Reserva tu sesión de color como una golosina pos-vacacional para estar de vuelta en la oficina con tu cabello ¡¡Boo!!.

En la playa cubre tu pelo con un pañuelo o sombrero, y humedécelo frecuentemente con agua libre de sal o cloro, un bote de spray vaporizador servirá, y esto sobretodo en las horas de mayor incidencia de los rayos UVA que van desde las 12 a las 17h.

Si llevas horquillas o pasadores, ten cuidado al meterte en el agua porque se podrían oxidar y dañar tu pelo. Después de tus baños en playa o piscina es bueno que aclares tu pelo con agua limpia para arrastrar esas sustancias que podrían dañarlo. Peínate después con un peine de púas gordas, pues con el pelo mojado se daña con más facilidad.

En verano, al ser los lavados más frecuentes, no conviene enjabonar dos veces, con una bastará, lo importante será el aclarado, tómate tiempo para ello, ¡mímate!. Luego usa el acondicionador que mejor se adapte a tu pelo y, además, una mascarilla un par de veces en semana podría contrarrestar esas largas exposiciones al sol. Y si esto lo suplementas con el uso al menos de una vez por semana de unas gotitas aceite reparador en las puntas, entonces tu pelo se verá ¡Fabuloso!.

Operación Biquini

Se acerca el verano y ya estamos con la operación biquini en marcha. Lo mejor que se puede hacer es una dieta equilibrada con un buen nutricionista, puesto que cuanto más rápido perdamos esos kilos más rápido los recuperaremos (y a veces incluso recuperaremos más de lo que perdimos). Un kilo a la semana es una cifra muy digna que está dentro del límite saludable.

A la dieta le tiene que acompañar actividad física cardiovascular. Ya sea corriendo en la calle, en la cinta del gimnasio, bicicleta, bicicleta estática, elíptica, remo, patinaje o cualquier ejercicio que eleve nuestras pulsaciones. Si nada de esto te motiva debes hacer el esfuerzo de andar todos los días como mínimo 20 minutos a paso ligero, pero nada de mirando escaparates. Esto es porque el cuerpo no empieza a quemar calorías hasta que no lleva un tiempo funcionando con el corazón en las pulsaciones a ritmo de “quemagrasa”.

El ritmo cardíaco “quemagrasa” es diferente en cada persona ya que depende de la edad, sexo, peso y frecuencia cardíaca en reposo. El resultado será un ritmo moderado en el que nuestras pulsaciones estén entre un 60 y 70% de nuestras pulsaciones máximas. Tener un ritmo menor o mayor no quemará más grasa de nuestro organismo sino que el consumo será muy bajo. Contando que se sea una persona con poca actividad física, la formula para saber cual es nuestra frecuencia “quemagrasa” sería:

FC% = (FC Max – FC Reposo) x Valor del % + FC Reposo

La máxima es 220 menos la edad (220-36= 184) y como queremos sacar el 70% multiplicaremos por 0,7, por lo que:

(184-60) x 0,7 + 60 = 146 ppm

Para terminar diré que debéis recordar beber mucha agua cuando se está a régimen puesto que hay que ayudar a arrastrar lo que se está quemando. Y si además te cuesta perder y quieres una ayudita no está mal hacer un día fuerte, siempre el mismo, por ejemplo el Jueves, y así te animes (siempre que el resultado final de la semana no exceda de el kilogramo perdido). Ese día fuerte puede ser un día a base de fruta y verduras nada más (incluido caldos vegetales sin grasa).

¿Qué hago de comer? – Semana 39 de 2013

Muchas amigas de mi entorno se quejan de que lo peor de hacer de comer no es el hecho de cocinar sino de pensar el menú. Es por esto que consciente de ello se me ha ocurrido que los Viernes podría hacer un menú semanal para dar ideas a aquellas personas que les suceda lo mismo.

Debo reconocer que a mí nunca me ha costado eso de pensar menús, e incluso a veces tengo que pararme los pies porque es que lo quiero hacer todo.

Ante todo debo aclarar que no soy nutricionista pero que mi base son unos papeles que me dio una profesional en su día, es una guía de comer sano. Por supuesto hablamos de la alimentación de una persona media, que hace un ejercicio moderado (a lo mejor un deportista de más intensidad necesita más carbo-hidratos).

Para planear las comidas siempre pienso que en la semana debe de haber 2 veces pescado, 1 carne, 1 pasta, 2 legumbres y 1 arroz. Además de primero siempre pongo verdura. Lo mejor es tomarla cruda, aunque es cierto que en invierno, con el frío, da más pereza. En las cenas también incluyo pescados y carne para llegar a las raciones semanales recomendadas por los expertos.

En el blog solo planearé sugerencias de comidas y cenas de Lunes a Viernes. El motivo principal es porque los fines de semana se aprovecha más para comer fuera, ya sea en la calle o en casa de algún familiar o amigo. El segundo motivo es porque en fines de semana me gusta hacer recetas más elavoradas como son empanadas, quiches o pizzas totalmente caseras. De todas formas, de vez en cuando, alguna receta resultona daré.

Como todavía hace mucho calor he puesto comidas más frescas. En cuanto empiece el frío habrá más guisos. Tampoco he querido repetir ningún plato, cosa que en realidad no cumplo, porque como en casa sólo somos dos adultos (el bebe todavía es lactante), pues resulta que hago una olla de legumbres y repito dos veces en semana. O hago gazpacho y también repito como primero hasta acabarlo, puesto que la ensalada cruda también se puede convalidar con este alimento.

Las cenas son muy frugales. Intento no consumir muchas calorías puesto que ya queda poca actividad que hacer en lo que quede de día, y no quiero que se me acumulen en sitios no deseados. De hecho, pongo dos cosas de cena, y a veces sólo me tomo una de ellas. Pero bueno, para el que no meriende mucho puede que le venga bien.

Espero que os guste el menú elegido para la última semana de Septiembre:

S-39 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
C O M I D A Patatas con tomate Calamares a la plancha FRUTA Salmorejo Filete empanado YOGUR Champiñones con jamón Chícharos FRUTA Gazpacho Espaguetis carbonara YOGUR Arroz a la cubana Huevo Frito Plátano Frito FRUTA
C E N A Esparragos con mayonesa Tortilla Francesa YOGUR Berengenas a la plancha Sanwich Mixto FRUTA Ensalada Cesar Croquetas YOGUR Merluza a la plancha Puré de patatas FRUTA Ensalada Griega Perrito caliente NATILLAS

Bon appétit

Chaqué, Frac, Esmoquin y traje de chaqueta

Antes de empezar a hablar de las diferentes prendas de caballero quiero comentar sobre el origen. La palabra Esmoquin viene del inglés Smoking que significa fumar (fumando). Esta vestimenta nace en los últimos años de la era Victoriana ((1860-1900). Los caballeros si estaban en presencia de mujeres antes de las 18h, o sea cuando había luz, usaban chaqué y cuando la luz solar dejaba de verse usaban el frac. Ambos elementos eran considerados por tanto prendas formales. La longitud tanto del Frac como del chaqué llega hasta las rodillas. El smoking se consideraba una prenda semi-formal y se usaban cuando los hombres estaban solos, sin la presencia de la mujer que era entonces cuando podían fumar sin ningún impedimento. El traje de chaqueta era considerado entonces una prenda totalmente informal, cosa que hoy en día no ocurre. Tras las dos guerras mundiales el traje de chaqueta barre los demás tipos de prendas formales y semiformales. Esto es un ejemplo de como el mundo de la moda se vió influenciado por un contexto que le hizo moldearse a una prenda mucho más cómoda y económica.

En España no se usa mucho el esmoquin (vestimenta muy requetevista por ejemplo en la gala anual de los Oscar). Para grandes eventos diurnos aquí se suele usar más el chaqué. El frac sólo se viste en exclusivas ocasiones, y únicamente bajo la exigencia explícita del acto. A mi abuelo yo se lo he visto usar en recepciones importantes de la Universidad donde era Catedrático.De echo en mi ciudad, que gusta mucho de arreglarse, si una boda es diurna probablemente verás chaqué, pero si la boda es nocturna raramente eligen frac, normalmente tiran hacia el traje de chaqueta. En general estas vestimentas son tan poco usuales que, a menos que tengas un puesto en el que lo vayas a amortizar bien, conviene mejor alquilarlas, y más si eres una persona que varías mucho de tallas. Ahora vamos con las partes de cada uno.

El Chaqué está compuesto por:

  • Camisa. Blanca, rígida (bien almidonada), de cuello normal sin botones. Con puño doble para gemelos. Tejidos más habituales hilo o popelín.
  • Corbata. Gris, preferiblemente de seda y nudo tipo Windsor. Puede ir adornada por un alfiler de corbata con una cabecita de perla.
  • Chaleco. Cruzado, de unos 3 botones, o recto, de una fila de botones. Normalmente de color gris, negro obligatorio para entierros, blanco para las bodas (aunque actualmente está siendo una moda utilizar otros colores).
  • Pantalón. Gris o negro, listado de finas rayas verticales, y de corte clásico. El tejido puede ser un cheviot.
  • Calcetines. Finos de color negro de hilo o seda.
    Zapatos. Negros, lisos y de piel, preferiblemente de cordones. Mates o de poco brillo (no brillo tipo charol).
  • Chaqueta. Por delante tipo levita, con faldones separados en su parte trasera y solapas clásicas. Puede ser negro aunque va ganando terreno el gris marengo, confeccionado en vigoña, principalmente.
  • Sombrero. Aunque ya no es frecuente su utilización, el sombrero será de copa, negro o gris, en pelo o seda brillante.
  • Guantes. De vestir, de ante u otro piel similar, de color gris. Son poco utilizados.
  • Otros complementos: el bastón, apenas utilizado; pañuelo, de hilo, de color blanco y liso, o con iniciales grabadas.

En estos días ha sido la secretísima segunda boda de Fran Rivera. Pues la novia quería que todos los hombres fueran de chaqué y con chistera. Todos estábamos pensando: “Quién será el del negocio de chisteras que va a hacer aquí su Agosto”. Aquí os dejo una foto de Sir Elton John vistiendo chaqué.

chaque Elton John

El Frac está compuesto por:

  • Chaqueta. De color negro o azul-negro. Por delante llega hasta la cintura y por detrás lleva dos faldones caídos. Las solapas en seda, sin brillos, preferiblemente mates.
  • Camisa. Blanca, de pechera dura o muy almidonada, cuello subido (de pajarita) y puño doble, para los gemelos. Preferiblemente de hilo. La abotonadura puede ser de perlas o pequeños brillantes, en algunos casos.
  • Chaleco. Ajustado, cruzado o recto de una fila de botones. Para actos Académicos o Religiosos de color negro. Para el resto de actos, blanco, por regla general. Tejido de piqué o moaré de seda.
  • Pajarita. Blanca y hecha de lazo. Evitar las de nudo hecho. El tejido: piqué.
  • Pantalones. Negros, de corte clásico y lisos, del mismo género que la chaqueta. Cinta lateral de unos 2 cms. de ancho, generalmente en raso.
  • Calcetines. Negros, de hilo o seda.
  • Zapatos. Negros, de corte clásico, preferiblemente de cordones y de brillo, tipo charol.
  • Sombrero. De copa, negro y en seda mate.
  • Guantes. De color gris claro, blancos o color hueso, de gamuza.

Os dejo una foto de nuestro querido Fred Astaire vistiendo frac, ¡vamos! Que se puede hasta echar un pedazo de bailecito con esta vestimenta tan elegante, a ver si los hombres se animan.

frac_astaire

El Esmoquin cuenta con las siguientes partes:

  • Chaqueta: normalmente negra, aunque también las hay azul marino y granate (actualmente en desuso). Si hace calor el blanco o el marfil también son aceptables. La chaqueta del esmoquin no tiene cola como el frac o el chaqué y lo común es que se cierre al frente con uno o dos botones. Las solapas se confeccionan en satén siendo tradicionalmente en pico, aunque también puede ser con con muescas.
  • Camisa de cuello pajarita y color blanco.
  • Pantalones negros. tienen casi siempre una raya lateral también con satén, como la solapa.
  • Pajarita negra. También de satén. A veces se usa corbata, pero es menos común.
  • Fajín. De color claro u oscuro pero siempre de satén.
  • Chaleco. Últimamente es menos común, también sería de satén.

Una foto del fabuloso Pierce Brosnan vistiendo esmoquin para una de las películas de James Bond. Por cierto, que cuando firmó para haces de 007 en el contrato había una clausula por la que rechazaba vestir esmoquin por el resto de su vida… que gran pérdida.

smoking pierce

Los trajes de chaqueta, hoy en día es algo común para un diario si quiere ir elegante (aunque poco a poco se va perdiendo). Está tan extendido su uso que los colores y formas tienen mucha variedad, pero a grosso modo el traje cuenta con las siguientes partes:

  • Chaqueta: que puede ser recta de 2 o 3 botones, o cruzada de 2 botones. No entramos ya en colores porque hay una inmensa variedad. También están las chaquetas tipo levita, que son más largas de lo normal, pero estas se suelen usar para ocasiones especiales.
  • Chaleco. Opcional. De diferentes formas y colores.
  • Camisa. De puño normal. Aunque para ocasiones especiales se puede usar de doble puño para gemelos.
  • Corbata o pajarita.
  • Pantalones. Bien rectos bien de pitillo.
  • Calcetines. De color oscuro, y sobre todo blancos no, por favor (eso no se lo perdono yo ni a Michael Jackson).
  • Zapatos.

Y para terminar el guapísimo Jude Law en traje de chaqueta:

traje chaqueta jude law

Si deseas saber más sobre estas vestimentas puedes encontrar mucha información en www.protocolo.org

Protocolo para vestir en bodas

Ir a una boda no sólo se trata de encontrar un vestido que te siente bien, también hay una serie de normas de protocolo que una debe cumplir para no desentonar con el ambiente.

En primer lugar debemos de tener en cuenta la horas del evento. Si se trata de una boda por la mañana se deberá optar por traje corto o de cóctel con colores suaves y telas sencillas (nada de brillos ni lentejuelas). Si es una boda de tarde puede vestir un traje de cóctel (por debajo de la rodilla) o un traje largo, ambos con la posibilidad de colores más oscuros.

En España está mal visto ir de blanco o de negro a una boda. De blanco porque la superstición dice que trae mala suerte a la novia, y de negro por su asociación al luto. De echo antiguamente, si las novias estaban de luto por algún familiar, iban al altar de negro (mi abuela Lola se casó de luto). Yo personalmente creo que se deben evitar también los colores similares como marfil, crudo o beige (a mi boda vino una invitada con un vestido marfil…  no comment).

Si es una boda civil se permiten más licencias pero si es religiosa, por respeto al recinto, debemos cubrir nuestros hombros. Esto se puede hacer bien con una chaquetita o bien con un chal, una pashmina o un foular.

Si deciden llevar un tocado deben tener en cuenta que cuanto más tarde sea más pequeño será el tocado. Así por las mañanas pueden lucir enormes pamelas mientras que por la tarde pueden ponerse uno pequeño. Los materiales nocturnos suelen tener más potencia, pudiendo se usar dorados, brillos y cristales. Coco Chanel solía usar pequeños tocados por la noche.

El tocado preferiblemente debe caer sobre el ojo derecho, dejando libre el brazo izquierdo que le ofreceremos a nuestro acompañante. Al saludar a otras mujeres con un simple beso en las mejillas izquierdas bastará.  El protocolo dice que el tocado no debe quitarse hasta llegar a casa, pero en las bodas de mañana mucha gente (por no decir todas) nos lo quitamos después del café (antes del bailoteo, ¡Vaya!).

Los tacones aunque el protocolo marca que cuanto más nos acerquemos al final del día más altos serán. Esta norma es más flexible puesto que si tu acompañante es muy alto con unos buenos tacones no desentonareis mucho. De semejante forma, si tu acompañante es muy bajo quizás decidas optar por llevar zapatos sin tacón para que no se note tanto la diferencia (como Carla Bruni).

La madrina es una de las personas más importantes después de los novios. Esta puede optar por ponerse un tocado o mantilla (recordamos que en ambos casos se deben quitar al llegar a casa). La mantilla mucha gente la lleva mal, empezando por el color y siguiendo por la manera, pero a grosso modo diré: blanca para los toros y negra para actos religiosos (no existen mantillas de colores). Hay quién hace distinción entre solteras y casadas, pero mejor seguir esta norma y no nos complicamos. La novia también viste mantilla blanca, ¡Ah! y la reina delante del Papa también puede vestirla. Estoy viendo que la mantilla va a tener su propio post en un futuro, hay mucho que decir.

Finalmente una tiene que averiguar un poco sobre las tradiciones de las localidades donde es la boda. Puesto que al igual que un invitado no tiene que seguir tan estrictamente el protocolo como los hermanos de los novios, en algunas ciudades se arreglan más y en otras menos. En Sevilla por ejemplo las mujeres gustan mucho de arreglarse mucho y lucir sus tocados. Y sin embargo me pasó que fuí a una boda en Mayorca, a la que llevé un vestido turquesa de gasa muy sencillo, y comparado con el resto de los invitados yo iba súper-arreglada. Es que parecía yode la familia de los novios, no veáis que corte (menos mal que no llevé tocado).

¡Hola mundo!

Dicen que la primera entrada de un blog cuesta mucho escribirla. Yo llevo intentando esta muchísimo tiempo, tanto que me da hasta vergüenza decirlo, pero bueno, ¡Ya estoy aquí! Y espero que me leáis por mucho tiempo.
En primer lugar me gustaría explicar porque he abierto la tienda de Lencería Online Walkyrias.com.El motivo principal es como respuesta a una necesidad de tantas mujeres que, como yo, tenemos una talla tan poco común, que comprar un simple sujetador o un biquini se transforma en toda una odisea. Y ni que decir ya esos modelitos de señorona que me tocaba comprar porque los colores vivos y estampados femeninos estaban destinados a otras tallas. Pero, chicas, esos tiempos ya se acabaron, y voy a trabajar duro por este proyecto.
Otro de los motivos es porque me apetecía trabajar en algo propio. Es mi segundo intento, el primero no me fué mal, pero por causas externas no veía yo que tuviera mucho futuro, así que cerré sin mucha pena ni gloria.
Quizás muchos piensen que no es buena idea ahora, con esta crisis que hay, pero yo creo que es mi momento, y voy a pelear duro.
El blog va a ser algo paralelo a la tienda donde quiero hablar de temas de interés para toda mujer como son:  sujetadores, belleza, moda, maternidad, salud, cocina, viajes, etc. En fin, todo lo que se me pase por la cabeza que yo vea que le puede ser de utilidad a alguien. Espero que lo disfrutéis.